Debutó el Bono Marzo Permanente, primera reforma de los “100 días de Bachelet”

Debutó el Bono Marzo Permanente, primera reforma de los “100 días de Bachelet”

31 Marzo 2014

Con página web propia esta disponible la nómina de beneficiarios que recibirá el bono del mes de marzo, el cual tendrá un carácter de permanente a quienes integren el Sistema de Protección Social. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A partir de hoy, cerca de 1 millón 600 mil chilenos podrán recibir el nuevo “Bono Marzo Permanente”, iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, y en cuyo beneficio contable, dispone de 40 mil pesos por carga familiar del beneficiario. En la página web, además se deja en claro de ante mano, que la ayuda estatal quedará establecida de manera permanente, sin supeditarse a futuros Gobiernos.

Pasos a seguir

Los pasos son muy simples. Se debe primero ingresar el Rut del titular de la familia, junto con la fecha de nacimiento del mismo. Inmediatamente, el sistema arroja un breve mensaje que da la actualización de la ficha de protección social, junto con la situación actual del Aporte Familiar Permanente.

De esta manera, ya se cumple la primera de 50 medidas anunciadas para los primeros 100 días de Gobierno, por supuesto, a la espera de las evaluaciones sobre el funcionamiento del bono estatal y el impacto real que puede generar en las familias beneficiadas.

Consideraciones para los beneficiados

Cabe destacar que los beneficiarios de este bono, son aquellos que pertenecen a los Beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) y asignación maternal (Grupo A), como también las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario (Grupo B), siendo ambos grupos no acumulables entre si para cobrar el Aporte Permanente Marzo 2014.

El llamado, por supuesto, es a realizar las consultas pertinentes en www.bonomarzo.cl, o bien en la caja de compensación afiliada de los beneficiarios, de manera de agilizar el pago efectivo del bono para las familias más vulnerables de Chile.