Decretan cuerentena para Antofagasta y Mejillones: Mañalich explica las razones de la medida

03 Mayo 2020
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta tarde, y de manera intempestiva, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, luego del explosivo aumento que se ha registrado en los últimos días, tanto en la región de Antofagasta, como en el resto del país.

En este sentido, el secretario de Estado informó que nuevas comunas entrarán en la cuarentena, éstas son: Antofagasta (radio urbano), Mejillones, y dentro de la región Metropolitana Santiago Centro (ahora completo), Cerrillos, Quilicura y Recoleta.

El personero precisó que desde el martes a las 22.00 entra en vigencia la medida.

ANTOFAGASTA Y MEJILLONES

Respecto a las razones que derivaron en que Antofagasta y Mejillones se acojan a esta modalidad de tránsito restringido, fue el propio Mañalich quien indicó  que “en Mejillones y Antofagasta tenemos una presencia de nuevos casos que hace sensato tomar esta medida de cuarentena”.

Dentro de su alocución indicó que "(como Gobierno) tenemos preocupación y despreocupación todos los días, de acuerdo a la evolución epidemiológica, cuyos datos acopiamos todas las jornadas (…) En el caso de la región de Antofagasta tuvimos un brote en un lugar muy difícil desde el punto socioeconómico. Las medidas que se tomaron ahí no fueron suficientes para controlar el aumento de casos en Mejillones y tenemos una presencia de nuevos casos en Antofagasta”.

Es preciso señalar que actualmente la región ya tiene contabilizados 740 casos; la mayoría de ellos han afectado a vecinos de las comunas de Antofagasta y Mejillones, con 464 y 125 respectivamente.

Por su parte el propio Presidente Sebastián Piñera confirmó la medida en su cuenta de Twitter.