Denuncian que funcionaria del Gobierno Regional fue presionada para renunciar por asistir a marcha

Personero local indicó estar en conocimiento de la situación.

Imagen de Equipo El Nortero
1,320 Lecturas
02 de Octubre, 2019 08:10
Archivo.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Antofagasta denunció que una funcionaria del Gobierno Regional habría sido presionada para renunciar tras asistir a una marcha por el medio ambiente en Santiago, mientras hacía uso de días de permiso.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que añadió que desde la ANEF aseguraron que la empleada pública presuntamente había sido vista fotografiándose con excompañeras, entre ellas personas cercanas a la diputada Catalina Pérez (RD).

La publicación indicó que esta situación provocó que el cargo fuera requerido por dos jefaturas dentro del Gobierno Regional.

ANEF

Al respecto desde la ANEF Antofagasta señalaron al portal que "le dicen que lamentablemente desde Santiago están pidiéndole el cargo por esta situación. Ella aduce que no corresponde porque ella está fuera de su horario de trabajo, con vacaciones, por lo tanto no corresponde que la molesten. Vuelven a decirle que no se puede repetir la situación y que por lo general esto puede provocar la salida del servicio".

En este contexto la funcionaria habría puesto su cargo a disposición. Esta situación fue calificada como "impresentable" por el gremio, dado que "no corresponde que nos estén amedrentando de esa forma, menos las jefaturas que saben que estamos sacando este gobierno adelante".

SEREMI DE GOBIERNO

El texto periodístico puntualizó que desde la Intendencia aseguraron esta en conocimiento de la situación, por lo cual se instruyó el inicio de una investigación sumaria. En este escenario fue el propio seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quien declaró que "no podemos tolerar ningún tipo de discriminación ya sea de raza, género ni mucho menos de ideología".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.