Denuncian que funcionaria del Gobierno Regional fue presionada para renunciar por asistir a marcha

Denuncian que funcionaria del Gobierno Regional fue presionada para renunciar por asistir a marcha

02 Octubre 2019

Personero local indicó estar en conocimiento de la situación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Antofagasta denunció que una funcionaria del Gobierno Regional habría sido presionada para renunciar tras asistir a una marcha por el medio ambiente en Santiago, mientras hacía uso de días de permiso.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que añadió que desde la ANEF aseguraron que la empleada pública presuntamente había sido vista fotografiándose con excompañeras, entre ellas personas cercanas a la diputada Catalina Pérez (RD).

La publicación indicó que esta situación provocó que el cargo fuera requerido por dos jefaturas dentro del Gobierno Regional.

ANEF

Al respecto desde la ANEF Antofagasta señalaron al portal que "le dicen que lamentablemente desde Santiago están pidiéndole el cargo por esta situación. Ella aduce que no corresponde porque ella está fuera de su horario de trabajo, con vacaciones, por lo tanto no corresponde que la molesten. Vuelven a decirle que no se puede repetir la situación y que por lo general esto puede provocar la salida del servicio".

En este contexto la funcionaria habría puesto su cargo a disposición. Esta situación fue calificada como "impresentable" por el gremio, dado que "no corresponde que nos estén amedrentando de esa forma, menos las jefaturas que saben que estamos sacando este gobierno adelante".

SEREMI DE GOBIERNO

El texto periodístico puntualizó que desde la Intendencia aseguraron esta en conocimiento de la situación, por lo cual se instruyó el inicio de una investigación sumaria. En este escenario fue el propio seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quien declaró que "no podemos tolerar ningún tipo de discriminación ya sea de raza, género ni mucho menos de ideología".