Diputada Hernando ofició al GORE para restablecer diálogo sobre el Campamento Frei Bonn

Ante notificaciones de desalojo.

Imagen de Equipo El Nortero
2,318 Lecturas
29 de Noviembre, 2018 07:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Con la necesidad de restablecer el diálogo sobre la situación de los campamentos en la región de Antofagasta, la diputada Marcela Hernando ofició al Gobierno Regional de Antofagasta para que dé una respuesta clara respecto a las notificaciones de desalojo en el campamento Frei Bonn de Calama.

Fue en la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, en donde la parlamentaria recordó que el pasado 29 de octubre junto a la diputada Catalina Pérez (RD), se reunieron con autoridades de la región para tratar los temas que afectan a los campamentos en Antofagasta, particularmente al campamento Frei Bonn de Calama, que sufrió en septiembre un incendio estructural de gran magnitud y que obligó la evacuación de 700 personas y destruyó cerca de 100 viviendas.

“En la reunión hablamos respecto de cuál es la salida para esa situación y el intendente se comprometió con nosotros a tener una próxima reunión que debía realizarse el 16 de noviembre, esta no se realizó”, declaró la congresista.

HERNANDO

Hernando puntualizó que “no hemos tenido respuesta de cuándo se va a reiniciar ese diálogo, las personas de este campamento están recibiendo notificaciones de desalojo, por lo tanto el oficio es para que el Gobierno Regional reinstale la mesa de diálogo y nos responda que es lo que va a pasar con esas familias”.

En dicha reunión, las diputadas acompañadas con representantes de la comunidad, sostuvieron un encuentro con el intendente de la región Marco Antonio Díaz, el Seremi de Vivienda, Julio Santander y el director del Serviu, Rodrigo Saavedra, para dialogar acerca de los campamentos de la zona y acordaron que se reunirían nuevamente el día 16 de noviembre, para resolver el tema del campamento Frei Bonn y qué es lo que sucederá con las familias que perdieron todo en el incendio. "Dicha reunión nunca se llevó a cabo y el Gobierno Regional no ha dado respuestas claras para reanudar el diálogo”, señaló la diputada Hernando.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.