Diputado Araya solicitó a Cámara que investigue colapso vial por Bulevar Maipú en Antofagasta

19 Marzo 2012

El diputado, Pedro Araya, solicitó un conjunto de medidas de mitigación ante el colapso vial que se produce en la calle Maipú de Antofagasta.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Diputado Pedro Araya, manifestó su preocupación por alta congestión vehicular en pleno centro de Antofagasta, en particular, en la arteria que albergará al polémico Boulevard Maipú”.

Durante la hora de incidentes de la CámaraAraya explicó que el Municipio de Antofagasta “ha querido desarrollar un proyecto denominado Boulevard Maipú, el que por varias razones no ha estado exento de polémica. Una es la instalación de comercio ambulante, que según algunos vecinos, no tienen las medidas de seguridad suficientes, así como también la intervención de calle Maipú, que es una de las principales arterias del centro de la ciudad”.

Expresó que hace pocos días se reunió con vecinos, con representantes de la Cámara de Comercio y con miembros del gremio de la locomoción colectiva, quienes están sumamente preocupados por el nivel de congestión vehicular que se ha generado en dicho sectorya que por esta vía es realmente un hecho muy complejo, dado que se han acortado las pistas de circulación”.

El diputado, asimismo, recordó que “en febrero de 2011, pedimos a la Municipalidad de Antofagasta, al seremi de Transportes y a Carabineros de Chile que informen de la situación del Boulevard Maipú. Recibimos una respuesta de la alcaldesa, Marcela Hernando, bastante formal, por lo que es indispensable que se reiteren dichos oficios”.

En esa línea, el legislador pidió enviar al general director de Carabineros de Chile, con el objeto de que remita copia íntegra del informe técnico que entregó al intendente regional de Antofagasta, respecto de la consulta que hizo este en su minuto en cuanto a la factibilidad o no del Boulevard Maipú.

Y agregó: “Queremos saber qué opinó Carabineros de Chile en cuanto de los temas de tránsito y de seguridad. El informe, aun cuando fue pedido en su oportunidad, la instituciónsolamente se limitó a contestar en el oficio respuesta que había sido entregada una copia a la intendencia”.

También el diputado solicitó que se oficie al seremi de Transportes a fin que indique y acompañe copia del impacto vial, si es que la Municipalidad de Antofagasta lo entregó o no, para proceder a la construcción del Boulevard Maipú.

Asimismo, instó al seremi de Transportes que diga o explique si calle Maipú va a mantener su actual sentido del tránsito y si se está pensando o no en establecer una suerte de restricción vehicular. Además, queremos saber si el gobierno ha considerado alguna medida de mitigación, con el objeto de disminuir la congestión vehicular con el consiguiente peligro que se ha generado en la calle Maipú.

Por último, el Araya pidió oficiar a la alcaldesa de la Municipalidad de Antofagasta, a fin de que informe qué se piensa hacer en la calle Maipú, en materia de tránsito vehicular.

Comentarios

Imagen de DANIELRO

solucion mas simple cerrar

solucion mas simple cerrar calle maipu asi 0 congestion vehicular y que los microbuses, colectivos y particulares anden por otro lado asi de simple 

Imagen de el observador

Eso le pasa a Piñera por

Eso le pasa a Piñera por ingenuo. Tenía que haber puesto sólo gente de su coalición en los cargos. Acuérdense lo que le pasó con ravinet.

Obviamente que al poner a gente como este intendente fernandez (concertación) le iba a celebrar y aprobar todas las locuras a la alcaldesa (concertación). Porque estos politiqueros son sucios y no ven por la ciudad y sus habitantes, sino por el partido y sus camaradas.

Y si se dan cuenta, el intendente y la alcaldesa son lejos, pero lejos, los peor evaluados de Antofagasta. Junto con el otro chanta del seremi de transporte.

Imagen de Miguel Parrado Herrera

Pedro Araya Junior deberia

Pedro Araya Junior deberia preocuparse de el impacto ambiental que generan a la hora de salida de los Colegios en el centro , en vez de estar peleando por el Boulevar...., además si se cree el defensor del impacto vial deberian preocuparse de habilitar cruces Subterraneos al Mall  y ya a esta altura regular el paso del Tren con Cobre por la ciudad , por que no realizan todo el transporte de noche u obligan a que la carga pase por un tunel bajo tierra?????, ya Antofagasta deberia tener vias sobre nivel que sean de un metro tren que atraviese la ciudad. Además por que este Honorable no reclama por lo que pasa con el Litio y las riquezas de la Región , por que no reclama por las Empresas que forman consorcios para evadir impuestos en la Zona etcetc.

Imagen de Rubén

Sin perjuicio de la

Sin perjuicio de la estimación que siento por ti Pedrito, creo que esta vez te estas equivocando, primero, publicamente diste un apoyo al Intendente, que tu bien sabes que es malo , no tan solo para algunos, sino que para todos, él tiene la herramienta legal para frenar este mal llamado proyecto, pero como apoya a la Alcaldesa, se hizo "el leso", tú sabes que él representa los mismos grupos intereses a los que representa la Alcaldesa, segundo, en periodo de elecciones es obvio que tienes que sacar un provecho, pero debiste hacerlo de cara a la ciudad,  te diré lo que vas a lograr, que el ejecutivom intervenga y diga no a este proyecto, recuerda que el Estado somos todos y quién nos representa es el Presidente, los dueños de los terrenos es el Fisco de Chile, la Alacaldesa solo administra y ahi está el detalle; el mal llamado Intendente tenia atribuciones como  parar esto, no lom hizo y tu te has dado cuenta ahora der ese detalle y te felicito, sacale provecho, la politica es asi, un dia unos, otro dia otros, saludos y que te vaya bien por el bien de la ciudad.-