Diputado Manuel Rojas oficia a Superintendencia de Servicios Sanitarios por corte de suministro de agua en Antofagasta

Diputado Manuel Rojas oficia a Superintendencia de Servicios Sanitarios por corte de suministro de agua en Antofagasta

13 Enero 2013

Parlamentario solicitó al organismo determinar responsabilidades, aplicar las sanciones que correspondan y establecer reparaciones para las familias afectadas

 

Comunicados >
authenticated user

El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), para que informe respecto de los reiterados cortes en el suministro de agua potable que han afectado durante los últimos meses a la región de Antofagasta.

En este documento fiscalizador -emanado esta semana desde la Cámara Baja-, el parlamentario antofagastino pide a la Siss información relativa a las fiscalizaciones realizadas en los últimos dos años a las empresas abastecedoras del servicio sanitario en la zona y si se han estudiado mecanismos para establecer formas de reparación y compensación por los daños causados a los usuarios afectados por dichos cortes.

Asimismo, Rojas solicita “me informe si se han cursado sanciones a la empresa Aguas Antofagasta con el fin de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes ante eventuales negligencias en la prestación del servicio de agua potable”.

El legislador sostuvo que “durante la última semana cerca de 30 mil hogares del sector norte de Antofagasta sufrieron el corte del suministro de agua potable, debido a una falla en los sistemas eléctricos de la planta desaladora. Una prestación vital como es la de los servicios sanitarios no puede funcionar sin los debidos respaldos, por lo que esperamos que la empresa tome las medidas del caso a la brevedad para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir”, dijo Rojas.

Etiquetas: