Diputados RN pidieron a subsecretario del Interior que viaje a Antofagasta tras “ola de hechos violentos”

Diputados RN pidieron a subsecretario del Interior que viaje a Antofagasta tras “ola de hechos violentos”

15 Enero 2020

Parlamentarios se reunieron con Juan Francisco Galli.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los diputados de Renovación Nacional (RN) por Antofagasta, se reunieron ayer con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli en las dependencias del Congreso Nacional y le pidieron visitar la región, tras los incidentes protagonizados ayer en donde una turba de personas irrumpió en las dependencias del diario El Mercurio de Antofagasta, el colegio Santa María y destruyeron otras dependencias de la ciudad.

En la oportunidad, según informó el propio equipo de los legisladores, los parlamentarios -junto con manifestarle su preocupación por el aumento de la violencia en la región-, invitaron a la autoridad de Interior a visitar la zona y conocer en detalle los destrozos causados por lo antisociales.

PAULINA NÚÑEZ

Tras el encuentro, la diputada Paulina Núñez junto con destacar la buena disposición del subsecretario, condenó los hechos acontecidos anteayer.  “La situación no da para más, hemos transmitido a las autoridades nacionales los hechos violentos que día a día ocurren en nuestra comuna y sabemos el trabajo que han hecho el Intendente y General de carabineros, pero no podemos seguir de esta forma y la estrategia debe cambiar. Por eso le hemos pedido al subsecretario de Interior Juan Francisco Galli que vaya a la región y que podamos recuperar el orden público que nos permite vivir en Democracia”.

“Además, me comuniqué con el Ministro de Interior Gonzalo Blumel para entregarle los antecedentes de esta última jornada, por lo que esperamos llegar con la autoridad nacional en los próximos días. Es urgente que nuestras autoridades nacionales vean en terreno la falta de orden público en nuestra región”, agregó más tarde.

DIPUTADO CASTRO

Por su parte el diputado José Miguel Castro agregó que “lo que está viviendo Antofagasta no me afecta solo como diputado, sino también como un miembro más de nuestra comunidad. Conozco a personas que lo han perdido todo. Creo que esto es vandalismo y terrorismo, por eso que necesitamos que la autoridad a nivel más alto se haga presente en la región, para que vea los focos de violencia y establezca nuevas medidas de control y prevención para esta clase de delitos”.

Cabe destacar que consultados sobre una fecha probable en que el Subsecretario Galli visite la región, los parlamentarios señalaron que aún no está definida, pero que esperan se concrete dentro de los próximos días.