Director de Adimark: "Estamos viviendo una situación insostenible"

Director de Adimark: "Estamos viviendo una situación insostenible"

02 Abril 2015

Según Roberto Méndez, un cambio de gabinete sería una buena estrategia para revertir el aumento en desaprobación.

CNNChile >
authenticated user

Los datos de la nueva encuesta Adimark correspondiente a marzo arrojaron que la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet solo alcanza el 31%, la cifra más baja de sus dos gobiernos. Desaprueba alza de 9 puntos 61%. Aprobación del Gobierno solo a 29%

Para analizar los datos arrojados, en CNN Chile el presidente de Adimark GfK, Roberto Méndez explicó que el caso Caval es la razón de esta caída de ocho puntos, incluso aún más baja comparado con el primer mandato que tuvo el complejo tema del Transantiago.

"Por primera vez no solo ha caído la aprobación del Gobierno, sino que también la de la propia Presidenta, su imagen personal se ve dañada", agregó Méndez y advirtió que La Moneda debe preocuparse por el rechazo de los poderes del Estado producto de la deslegitimidad de las instituciones. 

Sin embargo destacó que "es posible recuperarse" mientras "no se funcione como si no pasara nada" y aseguró que "la Presidenta tiene suficiente capital político para revertir esta situación, pero tiene que enfrentarlo muy decididamente porque conserva niveles de liderazgo y aprecio importantes".

Más detalles, en la entrevista.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.