Dos diputadas por Antofagasta presidirán las comisiones de Medio Ambiente y Minería

15 Marzo 2018

En la Cpamara Baja.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue durante la tarde de este miércoles, luego de constituida la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja, que sus miembros oficializaron la presidencia de dicha instancia, recayendo en la diputada Marcela Hernando (PR), quien agradeció la confianza de sus pares, y destacó la relevancia que tiene el organismo para la Región de Antofagasta. La legisladora prometió además mantener una política de puertas abiertas para recibir a todos los actores sociales.  

Comisiones de la diputada

“Hoy se da inicio verdaderamente a lo que es el trabajo parlamentario al constituirse las comisiones. Durante este períodos yo voy a estar integrando cuatro comisiones, en el caso de Salud la integraré la mitad del período, además estaré en Recursos Hídricos; Gobierno Interior y Minería, en esta última además voy a ejercer la presidencia este primer año”, resaltó la congresista.

Lo anterior luego de que los jefes de bancada distribuyeran los liderazgos de las comisiones de la Cámara Baja para el período 2018-2022, como resultado de la continuación del acuerdo político-administrativo entre la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y el Frente Amplio, el cual permitió primeramente la elección de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Acuerdo

Según el acuerdo para el primer año definido por los representantes de la oposición, el Partido Socialista presidirá ocho comisiones este año, mientras que la Democracia Cristiana y el Frente Amplio liderarán cuatro instancias respectivamente. El Partido Radical se quedará con tres, mientras que el Partido Comunista y el Partido Por la Democracia con dos, y la Federación Regionalista Verde Social con una.

Por su parte, y como sorpresa, la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, quedó en manos de la diputada por el Frente Amplio, Catalina Pérez.