El día después de la salida de Michel Joratt del SII

20 Mayo 2015

La ANEIICh publicó una misiva donde recalcan la "exigencia pública" a la cual ha estado sometido el servicio. 

CNNChile >
authenticated user

A menos de 24 horas de ocurrida, la Presidenta Bachelet se refirió a la polémica salida de Michel Jorratt como director del Servicio de Impuestos Internos. La mandataria afirmó que se trató de "una decisión de Gobierno".

Por su parte, el ministro de Hacienda confirmó que le ofreció un cargo en dicho ministerio, lo que Jorratt finalmente descartó. Además desde el Ministerio de Hacienda se refirieron a sus declaraciones e insistieron que la decisión se tomó para proteger la institución.

En tanto, la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos de Chile (ANEIICh), emitió un comunicado por la salida de Jorratt como director del servicio. En la misiva, manifestaron que "durante los últimos meses el SII ha estado sometido a una exigencia pública, en el marco del debate sobre los casos Penta y SQM". 

Además, aseguraron que existe una "desconfianza respecto a la capacidad de las instituciones de cumplir su rol". Esto frente a las posibles presiones que podrían existir por parte de los "actores y poderes en juego".

"Es necesario que el Gobierno profundice sus planteamientos y compromisos respecto del futuro del SII", enfatizaron.