El impensado apoyo de Karen Rojo a Alejandro Guillier: "Le deseo mucho éxito"

El impensado apoyo de Karen Rojo a Alejandro Guillier: "Le deseo mucho éxito"

11 Diciembre 2017

Jefa comunal mostró distancia a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Karen Rojo ingresa a la escena política regional cuando en marzo de 2012 es ungida en el cargo de secretaria regional ministerial de salud de la región de Antofagasta, bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

En esa oportunidad, y durante la primera temporada de su incursión edilicia -a pesar de postular al cargo de alcalde como independiente- siempre mostró cierta simpatía por la figura del ex Presidente.

En este contexto, Karen Rojo siempre fue asociada o ligada a la derecha o a ciertos sectores de "Chile Vamos". No obstante lo anterior, en las elecciones municipales de 2016 la coalición de oposición al Gobierno de la Nueva Mayoría decidió apoyar a Manuel Rojas.

Durante una entrevista realizada por El Nortero en septiembre de este año, la jefa comunal aseguró que "no estaba haciendo campaña por nadie" y que no tenía definido su voto.

ALEJANDRO GUILLIER

Si bien la alcaldesa no tiene una buena relación con figuras importantes de la derecha en la zona, como la diputada reelecta Paulina Núñez, nadie esperaba que Rojo brindara su apoyo al candidato del oficialismo, el senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier.

Según consignó El Mostrador, el periodista recibió un impensado nuevo respaldo durante su última visita a la ciudad.      

La publicación detalló que Karen Rojo, en medio de una visita al nuevo hospital de la capital regional, destacó de manera pública las gestiones del parlamentario para lograr "las transferencias de dos sitios para proyectos emblemáticos del municipio".

"Así que senador, si usted logró conseguirme esos dos terrenos, yo espero que usted como Presidente –y yo le deseo mucho éxito- me siga ayudando", manifestó la alcaldesa.

DECLARACIONES DE GUILLIER

Al respecto el abanderado oficialista declaró que "la alcaldesa y yo hemos trabajado juntos muchas cosas. En un comienzo, cuando yo fui candidato (a senador) ella fue muy amable conmigo y me dio muchas facilidades, y luego, siendo senador, hemos trabajado en equipo para resolver los temas de Antofagasta".

Guillier agradeció las palabras de la jefa comunal y confidenció que el pasado sábado sostuvieron una reunión, en cual la edil le entregó una serie de solicitudes para Antofagasta. "Varias de las cosas que pidió están en mi programa de Gobierno, así que coincidimos, sobre todo en el trabajo que vamos hacer para la región de Antofagasta", puntualizó el senador.