El Nortero se adjudica recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

03 Septiembre 2015

Se trata del proyecto "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta." Una de las 27 iniciativas regionales beneficiadas por este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.


El Nortero >
authenticated user Editor

Veintisiete proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales. Entre las iniciativas beneficiadas se encuentra el proyecto "Redes sociales, nuevos líderes y construcción de los mapas de poder en Antofagasta" perteneciente a El Nortero, diario de Red MI VOZ, el cual busca establecer un diagnóstico sobre cómo se articulan y cuáles son los nuevos mapas de poder en la región de Antofagasta según las redes sociales.

El proyecto de El Nortero contempla la publicación de 6 contenidos periodísticos publicados en El Nortero, que responda a cuáles son los intereses y tendencia de la comunidad a través de estos nuevos canales.

Salud, educación, arte y cultura e iniciativas de género, turismo como también, sobre información pública regional, provincial y comunal, fueron los proyectos que resultaron beneficiados.

La propuesta presentada por la Seremi de Gobierno, entregará recursos del orden de los $61 millones a los medios de toda la región, entre ellos resultaron beneficiados 11 proyectos radiales por un monto de $33 millones mientras que en otros tipos de soportes un monto de $28 millones aproximadamente.

Con respecto a esto la Seremi de Gobierno, Stefanía Carvajal Tabilo, señaló que “este año tenemos más proyectos que en la versión pasada y eso es muy bueno, la idea es apoyar a los medios de comunicación que no tienen grandes aportes pero, que si colaboran enormemente con generar una identidad en nuestra región”.

Este año el fondo contó con un aumento en su presupuesto, por lo que más medios de la región se verán beneficiados con estos recursos.