Elecciones 2013: Conoce ¿Qué restricciones tienen los funcionarios públicos en las campañas políticas?

Elecciones 2013: Conoce ¿Qué restricciones tienen los funcionarios públicos en las campañas políticas?

15 Julio 2013

Al igual que en años anteriores, la Contraloría General de la República emitirá un instructivo dirigido a las y los funcionarios públicos con respecto a la participación en las campañas electorales.

Equipo Alamedia >
authenticated user

Para recordar las normativas legales sobre la participación de las y los funcionarios públicos en las próximas campañas electores, la Contraloría General de la República publicará un instructivo antes de la fecha de inscripción de las candidaturas presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, así lo reporta radio Bío Bío.

En años eleccionarios el órgano estatal ha emitido instructivos referentes a las restricciones de las y los funcionarios públicos, tales como: la prohibición de usar dinero o bienes públicos en candidaturas. Usar en ello tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en fines ajenos a los institucionales, entre otras medidas que pueden constituir faltas administrativas y a la probidad, y que pudieran derivar en sanciones y despidos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.