Elecciones 2013: Parisi propone redistribuir publicidad estatal en medios regionales

Elecciones 2013: Parisi propone redistribuir publicidad estatal en medios regionales

12 Julio 2013

El candidato independiente Franco Parisi señala la necesidad de una Ley de Medios en Chile que “otorgue más democracia y pluralismo de los medios de comunicación y menos monopolio de Medios Escritos, Radio y Televisión".

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A través de su web oficial, el candidato independiente Franco Parisi anunció que redistribuirá los recursos destinados a publicidad del gobierno en los medios.

“¿Sabías que el gobierno gasta más de $33.000.000.000 anuales en publicidad de medios escritos? Recursos que se van a El Mercurio y la Tercera”, agregando que en su eventual gobierno  “ningún peso de ese monto se irá al Mercurio y/o a la Tercera, los destinaremos a medios regionales e independientes que son más de 100 a lo largo  de nuestro Chile, dichos medios son manejado por periodistas comprometidos con la verdad que reciben cero publicidad del Gobierno y se las rasguñan solos”, puntualiza.

Asimismo hace indica la necesidad de la nueva Ley de Prensa, que “otorgue más democracia y pluralismo  de los medios de comunicación y menos monopolio de Medios Escritos, Radio y Televisión. Todos los grandes grupos económicos son dueños de los medios de comunicación eso no es bueno para la democratización de los ingresos, de las oportunidades y del poder”.