En la Región de Antofagasta Estrategia Regional de Innovación lanza página web

08 Enero 2015

Los visitantes podrán acceder a información de interés vinculada a la innovación en la región

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de difundir la Estrategia Regional de Innovación (ERI) 2012-2020, lanzada recientemente por el Gobierno Regional de Antofagasta es que se creó el sitio web, www.innovaciongoreantofagasta.cl.  En él, encontrarán la ERI (Estrategia Regional de Innovación)  en formato descargable para que quienes lo deseen puedan acceder a ella y conocerla.

Asimismo, podrán  visualizar  las distintas noticias vinculadas al ámbito de la innovación en la región de Antofagasta y si desean recibir esta información por correo electrónico, ya que incluso da la posibilidad   inscribirse para recibir el newsletter. Además en el sitio se habilitó una agenda que contempla  los principales eventos que realizan las distintas instituciones tanto públicas como privadas en torno a la innovación, la investigación  y el emprendimiento.

Multimedia

Es importante señalar que quienes visiten  www.innovaciongoreantofagasta.cl, podrán conocer los distintos videos y material audiovisual que se irá generando durante la ejecución del proyecto Medios de Visibilización de la Estrategia Regional de Innovación. Principalmente videos de los proyectos que han sido financiados por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R, desde el año 2012. Además de noticias y publicaciones en las redes sociales.

Sin bien, la página web es un instrumento de difusión, es importante mencionar que durante el año 2015 se realizarán otras acciones de difusión entre las que destacan un programa de televisión de carácter mensual, talleres informativos en las nueve comunas de la región, y publicaciones en los distintos medios de prensa regional y nacional.

A través de la difusión de la Estrategia Regional de Innovación se busca contribuir a profundizar el proceso de  Regionalización y Descentralización, mejorando la eficacia de la inversión pública, la contribución de las regiones al desarrollo y competitividad del País, y a su vez influir en las iniciativas postuladas al Fondo de Innovación y Competitividad FIC-R para que éstas estén realmente alineadas con la Estrategia y se cumplan, a través de ellas, las metas y desafíos señaló al respecto, el Intendente de la Región, Valentín Volta Valencia.