Encuesta CADEM: Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera destacan como "mejores candidatos"

La primera encuesta presidenciables CNN / Plaza Pública, además deja en buena posición al ex mandatario Sebastián Piñera.

Imagen de CNNChile
621 Lecturas
24 de Diciembre, 2014 08:12

La encuesta se realizó entre el 17 y 19 de diciembre a 718 personas. De ellas, 518 entrevistas fueron realizadas telefónicamente y 200 cara a cara.

Consultados por cuál posición política se sentían más identificados, el 29% dijo sentirse independientes, el 17% de izquierda y el 16% de derecha. Más atrás, el 13% dijo ser de centro, el 13% de centro izquierda y el 12% de centro derecha.

Consultados por potenciales candidatos para una primaria de la centro izquierda, Marco Enríquez Ominami (39%) obtiene una ventaja considerable ante Isabel Allende (8%), incluso entre quienes se muestran cercanos a la centro izquierda. 

El mismo ejercicio en una supuesta primaria de la centro derecha le da ventaja al ex presidenteSebastián Piñera (22%), sobre Manuel José Ossandón (15%), Andrés Allamand (10%) yEvelyn Matthei (9%). Se debe destacar que si se toman en cuenta solo los que se sienten representados por la centro derecha, la diferencia a favor del ex mandatario se amplía notablemente.

Entre los independientes, Andrés Velasco (44%) aventaja con claridad a Lily Pérez (17%) para una potencial primaria.

Sobre partidos políticos en particular con los cuales se identifican, simpatizan o suelen votar, el 12% dijo que el Partido Socialista, seguido por la UDI (10%), RN (10%) y la DC (10%).


Si quieres revisar la la encuesta completa, puedes descargarla en este link

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.