Encuesta Cadem: Presidenta Bachelet tiene un 60% de desaprobación

24 Marzo 2015

La aprobación del actual desempeño del gabinete ministerial llegó a un 24%, mientras que el rechazó alcanzó un 62%.  

CNNChile >
authenticated user

A un 60% llegó la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet según la última encuestaPlaza Pública Cadem. El respaldo a la gestión de la mandataria disminuyó tres puntos porcentuales esta semana, llegando a sólo un 30%. Resultados que según este sondeo evidencia un aumento en su desaprobación en 15 puntos durante las últimas seis semanas. 

Uno de los puntos relevantes de esta encuesta, fue el ítem de participación electoral. Un 46% cree que la disposición para ir a votar disminuirá en las próximas elecciones y un 60% asegura que la razón sería manifestar un rechazo a la política y al sistema político actual.  

Respecto al área de estado de la política, economía y sociedad del país, un 70% considera que hay "mucha corrupción", mientras que sólo un 1% estima que no existe "nada" de este tipo. 

Desglosado por las instituciones del país, las más corruptas según el sondeo fueron los partidos políticos con un 76%, el Congreso Nacional con un 67%, las grandes empresas privadas con un 60%. Seguidos está el Gobierno con un 57% y los Tribunales de Justicia. En tanto, en los últimos lugares están las Fuerzas Armadas y las Pymes. 

Descarga el archivo en Plaza Pública Cadem.

Más detalles en nota adjunta: