Encuesta presidencial de Universidad del Desarrollo da por ganadora a Bachelet

Encuesta presidencial de Universidad del Desarrollo da por ganadora a Bachelet

23 Junio 2012

La ex mandataria se impone ante todos los candidatos de la Alianza. En la consulta también aparecen con un porcentaje, aunque muy menor candidatos como Marco Enrique-Ominami y Franco Parisi.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En la encuesta realizada por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, Michelle Bachelet aparece como la ganadora de la carrera por la primera magistratura del país.

Según el comunicado de la instituicón superior, los resultados del sondeo, en un primera vuelta, la eventual abanderada de la Concertación obtendría un 40% de las preferencias, seguida por Laurence Golborne (34%), Marco Enríquez-Ominami (6%), y Franco Parisi (3%).

Asimismo, un 33% de la población dijo que participaría de primarias en la Concertación. De ellos,  79% votaría por Michelle Bachelet, seguida por Claudio Orrego (6%), Andrés Velasco (5%), y José Antonio Gómez (1%).

En tanto, el 24% de los encuestados participaría de primarias en la Coalición, entre quienes ganaría Golborne (43%), seguido por Andrés Allamand (27%) y Pablo Longueira (20%).

En temas de coyuntura política, el 43% de los consultados dijo estar en contra de la visita que el Presidente Sebastián Piñera hizo a los empresarios, luego de las críticas que éstos hicieran por faltas de reglas claras para la inversión.

Finalmente, el 63% se mostró a favor de que el Gobierno y la oposición avancen en llegar a acuerdos. En ese sentido, el 81% señaló que se deben priorizar los acuerdos sobre las reformas sociales por sobre las reformas políticas (13%).

La investigación se desarrolló mediante encuesta telefónica los días 19 y 20 de junio de 2012, en 66 comunas del país, de quienes sólo un 51% señaló estar seguro de ir a votar en las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que éstas serán las primeras voluntarias.

Comentarios

Imagen de el observador

Yo no creo en estas

Yo no creo en estas encuestas, ya que están arregladas, manipuladas o intervenidas.

*** Ahora con respecto a lo que reflejan estas encuestas:

Dan risa

Bueno...y que Chile no era un país lleno de indignados, que todos los chilenos estaban aburridos de los mismos políticos,

sin embargo siguen votando por la misma gente.

Este país siempre tan freak, extraño, y con doble estándar.

*** El hecho de que bachelet tenga un 79% de apoyo en las primarias de la concertación, sinceramente,  no es nada de extraño porque todos los concertacionistas se están colgando de ella para después poder obtener una tajada de la torta, ya que con otro candidato no tendrían ni la más mínima opción. O sea, sigue el  pituto.

El problema es que si Bachelet  logra ganar aparecerán junto con ella las estrellas del show o estrellas de rock:

 los lagos weber, las tohá, los andrade, los perez yoma, los vidal, los navarro, los velascos, los escalona, etc. etc, además de todos los procesados del caso tsunami del 27/F, llegarán a ocupar los cargos  públicos, políticos y los ministerios, las vocerías, y cuanto cargo existe para pagarles el voto o el favor político.

 

¿ Acaso no es más de lo mismo...?, ¿ A.caso la gente no se ha cansado de gritar, balbucear y decir que está aburrida indignada de todo eso...?

Entonces porque rechuchagrande sigue votando por los mismos políticos.

 

Seguirán las movilizaciones de los estudiantes ?

O una vez que gane Bachelet se acabaran todas las marchas, protestas, movilizaciones y reuniones estudiantiles para seguir calladitos como corderitos obedientes...

Los gremios, los sindicatos, las confederaciones, tirarán las marchas para atrás para no hacerles ola al nuevo presidente. Una vez más esconderán la basura bajo la alfombra, y después dirán que ellos tienen gobernabilidad.

Los canales de tv. informaran la verdad ?

O simplemente mostraran al político inaugurando algo, y por detrás se estarán instalando una termolectrica, como sucedio acá en el norte: en mejillones y tocopilla. Y el desastre ecológico de pascualama.

Saldrán a reclamar los ambientalistas ahora ? Después que se quedaban callados durante 20 años en los gobiernos de la concertación.