Ernesto Silva por caso Penta: "Tengo la convicción personal de que no hay ilícitos en esto"

Ernesto Silva por caso Penta: "Tengo la convicción personal de que no hay ilícitos en esto"

06 Enero 2015

El parlamentario sostuvo que "pueden haber prácticas generalizadas que responden a vacíos de la ley y que pueden ser mejorados".

CNNChile >
authenticated user

El diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente, afirmó que espera que se de "un proceso adecuado" y "justo" en el Caso Penta. "No en un proceso en donde pueda haber hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, cuando pueden haber prácticas generalizadas que responden a vacíos de la ley y que pueden ser mejorados si se trabajan en conjunto", destacó Silva.

Asimismo, Silva sostuvo que "durante varias semanas y meses ha habido una especie de juicio político sin que se haya dado un proceso adecuado" y por lo tanto espera que en esta nueva etapa las personas darán cuenta de sus descargos, "dar cuenta de la buena fe de sus actuaciones y trabajar juntos para abordar los vacíos legales de períodos de pre-campaña", recalcó el Presidente de la UDI. 

"Obviamente pueden haber habido errores, tengo la convicción personal después de haber estudiado los antecedentes de que no hay ilícitos en esto", recalcó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.