Estos diputados no asistieron y dieron pie para suspender sesión que despenaliza del aborto

Estos diputados no asistieron y dieron pie para suspender sesión que despenaliza del aborto

21 Julio 2015

La mayoría de los parlamentarios no asistieron a la sesión de la comisión de Salud que tramita el proyecto de despenalización del aborto, por lo que el diputado UDI, Gustavo Hasbún solicitó suspender la tramitación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un revés para el Gobierno y sobre todo de mano de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes no asistieron a la Comisión de Salud que tramita el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. Dada la ausencia de la mayoría de los parlamentarios se debió suspender la tramitación.

Solo fueron cuatro los diputados que asistieron a la sala: Víctor Torres (DC), Nicolás Monckeberg (RN), Gustavo Hasbún (UDI) y Karol Cariola (PC). Esta última, se ausentó de la sala a los 15 minutos de iniciar la sesión y cuando volvió se dio cuenta que el Gustavo Hasbún, solicitó suspender la sesión.

Cariola acusó a Hasbún de oportunista y de aprovechar los minutos de su ausencia para no continuar con la tramitación.

Diputados ausentes

Los diputados que no asistieron son nueve, llamando la atención que la mayoría son de Gobierno, siendo que éste proyecto es uno de los impulsados por la Presidencia.

Estos son los parlamentarios: 

- Javier Macaya (UDI)

- Marisol Turres (UDI)

- Jorge Rathgeb (RN)

- Juan Luis Castro (PS)

- Cristina Girardi (PPD)

- Marcelo Hernando (PRSD)

- Manuel Monsalve (PS)

- Marco Antonio Núñez (PPD)

- Gabriel Silber (DC)

En tanto, las organizaciones sociales que asistieron hasta el Congreso acusaron de irresponsables a los diputados que no fueron a sesionar una ley de importancia como esta.