Evelyn Matthei reconoce su derrota: “El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política”

Evelyn Matthei reconoce su derrota: “El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política”

16 Diciembre 2013

La candidata de la Alianza admitió su contundente derrota ante Michelle Bachelet, asumiendo completamente la responsabilidad de no haber podido remontar los resultados. "No me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial", dijo, emocionada.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció esta tarde el triunfo de Michelle Bachelet. “La voy a llamar para felicitarla y para desearle el mayor éxito en su gobierno”, dijo entre abucheos de sus adherentes, que ella silenció.

“Mi deseo más profundo y honesto es que le vaya muy bien, nadie que ame a Chile puede desear lo contrario”, afirmó.

“Todo el país sabe que yo no busqué esta candidatura pero que jamás me habría restado a este inmenso desafió, no lo he hecho jamás en mi vida, menos aún lo haría en estos tiempos tan difíciles”, agregó.

“El resultado es de mi exclusiva responsabilidad política”, admitió la candidata, aduciendo que no fue capaz de remontar un adverso resultado en primera vuelta.

Pese a ello, declaró que “aun con todo el sacrificio, no me arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esta candidatura presidencial. Al contrario, doy infinitas gracias a quienes en primer minuto, a medio andar o al final, nos apoyaron y creyeron en el proyecto de sociedad que queremos para Chile”.

Entre lágrimas, la abanderada de la Alianza manifestó ante una emocionada multitud en el Hotel Intercontinental que “ha sido un honor representarlos, un honor inmerecido”.

“No saben como los quiero. Tengan la certeza que el tiempo y la historia mostrarán que aquellos principios que defendimos perdurarán, el respeto a la vida, el valor de la familia, el valor de la libertad, nadie podrá borrarlos de Chile”, afirmó Evelyn Matthei.

“Nunca más un gobierno en Chile puede distraerse en algo que no sea trabajar incansablemente para que cada persona pueda tener mejor vida y ser feliz. Ese es mi mensaje para ustedes, pero también para esta nueva generación de políticos a quien traspaso mis sueños y esperanzas. Son el rostro y la palabra honesta del nuevo país que queremos construir. El sí se puede no termina hoy, es nuestro deber, nuestro sueño de un Chile más justo, fraterno, humano”, concluyó la candidata, agradeciendo enormemente a su equipo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.