Ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Presidente Piñera

Ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el Presidente Piñera

03 Enero 2012

Este es el tercer encuentro de un ex presidente con el Mandatario.

CNNChile >
authenticated user
La mañana de este martes llegó a La Moneda la ex presidenta, Michelle Bachelet para reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Este es el tercer encuentro de un ex presidente con el Mandatario. El objetivo es conocer la opinión de los ex gobernantes en materia de reformas políticas, en especial la modificación al sistema electorial binominal y la reforma tributaria para la educación.  

A la salida del encuentro, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet se  refirió a estos temas, "me parece que los retos que tenemos por delante como país, y así se lo he señalado al Presidente, son reformas políticas tales como eliminar el binominal y el cambio por un sistema que realmente permita que podamos tener un país donde la representatividad popular sea mejor, por un sistema más representativo y equitativo", dijo. 

También hablo sobre las reformas en educación y por qué éstas no se hicieron en su gobierno, "hay un gran acuerdo nacional sobre estos  temas  que permite llegar a ese gran acuerdo político, hoy día hay condiciones distintas de las que hubo en el pasado". 

Lea la noticia completa en CNN CHILE