Felipe Bulnes aseguró que Chile "no debe ceder" soberanía marítima a Bolivia

Felipe Bulnes aseguró que Chile "no debe ceder" soberanía marítima a Bolivia

06 Junio 2013

El diplomático respondió a las palabras de Evo Morales , quien atacó el accionar de Chile por la demanda marítima.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile el embajador de Chile en Estados Unidos y representante de Chile en La Haya, Felipe Bulnes, se refirió sobre las palabras de Evo Morales por la demanda marítima de Bolivia. Según Bulnes esperan resolver la demanda ante la Corte Internacional y "no por la prensa".

Sobre este mismo tema el Embajador apuntó que "las aspiraciones de Bolivia no constituyen un título alguno para que Chile deba ceder un metro alguno en su territorio o una porción de su mar".

Otro de los temas bilaterales internacionales de Chile que abordó Felipe Bulnes, sobre la posibilidad que los chilenos ingresen a territorio norteamericano sin visaingresen a territorio norteamericano sin visa,  comentó que bajo su mirada se muestra "muy confiado que el 2014 los chilenos vamos a poder entrar a Estados Unidos sin tener una visa", ya que el país cumple con los requisitos pedidos por La Casa Blanca.

A pesar del optimismo mostrado sí manifestó que quedan etapas por cumplir, como la implementación de los pasaportes electrónicos que se harán efectivos en septiembre, para luego dar paso a la revisión de observadores americanos para evaluar cómo se tratan los temas migratorios.