Felipe Ward baja candidatura y Manuel Rojas asegura cupo senatorial por Antofagasta

08 Enero 2013

El diputado Manuel Rojas recibió el apoyo de su partido, la UDI, para ir como candidato a senador por Antofagasta. Felipe Ward bajó su pre candidatura.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, agradeció el apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para su candidatura a senador por la Segunda Región. Ayer en tarde ante el Consejo Electoral del partido el diputado por el III Distrito, Felipe Ward, declinó su opción a favor del legislador antofagastino, lo que le allana el camino para ocupar el cupo UDI en las próximas elecciones parlamentarias.

“Agradezco la confianza que me ha brindado el partido y valoro la decisión del diputado Felipe Ward. Los potentes argumentos que respaldan mi postulación han sido escuchados y eso –junto con representar un gran orgullo para mi-, me compromete y estimula a seguir trabajando para representar de la mejor forma posible a la gente de la Segunda Región”.

Según Rojas, “esta nominación es un reconocimiento a mi trabajo, trayectoria pública y labor legislativa. Mi candidatura al Senado de la República no nace de un afán personalista, sino de la confianza y apoyo que la comunidad regional me ha brindado, ese es el pilar de mi trabajo. Creo representar genuinamente el sentir e intereses de la comunidad regional, porque soy nacido y criado en esta tierra”.

De acuerdo a lo explicado por Rojas, el partido aún debe definir sus candidatos en varias regiones del país, por lo que un pronunciamiento oficial de la UDI respecto de su candidatura deberá regirse en los tiempos previstos para el resto del país.

“El hecho de haber evitado una primaria es muy positivo para el partido, ya que –si bien se trata de un instrumento absolutamente válido y democrático-, es innegable que en el caso específico de la Segunda Región, hubiera generado un desgaste innecesario al interior del sector. Eso claramente favorece mi candidatura y las opciones de nuestra coalición”.

Finalmente, el parlamentario llamó  a su sector a trabajar unido para lograr el éxito de la Coalición en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.