Fernando San Román: “Este intendente busca callar toda demanda social en la región”

08 Febrero 2014

El edil de Tocopilla, al igual que varias de las autoridades municipales, está realmente molesto por la descarada postergación de proyectos de seguridad ciudadana de la localidad, esto para dar prioridad al financiamiento de la Copa América en Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La aprobación de los fondos necesarios para transformar Antofagasta en Sede de la Copa América es, sin duda alguna, el escándalo de la semana. Y es que los alcaldes de la Región de Antofagasta ya no aguantan más la actitud irresponsables del Gobierno Regional, agregando a esto las agresivas descalificaciones del Intendente Waldo Mora contra los alcaldes de Sierra Gorda, Tocopilla y Calama.

En este contexto, la Asociación Regional de Municipalidades, mediante sus distintos miembros, hicieron presente su molestia anunciando reuniones para definir las acciones a seguir.

Para Fernando San Román, autoridad máxima en la Municipalida de Tocopilla, simplemente esto ya no tiene nombre. “Los alcaldes que de verdad estamos- por así decirlo- en la parada de luchar junto a la gente, haremos nuestra queja al Ministerio del Interior", argumentando que el cúmulo de irregularidades que ha protagonizado la Intendencia, empujan a los municipios a tomar esta actitud.

“Voy a ser duro con el intendente porque hace falta que alguien lo ponga en su lugar. Él con sus actitudes ha demostrado ser un matón, un fascista y un ignorante", enfatizando además que "literalmente hay personas elegidas con el dedo que deciden por sobre quienes fuimos elegidos por la ciudadanía”, criticando duramente la postergación de proyectos de otras comunas para priorizar la Copa América.

Intendencia democrática

Así también, el simpatizante del PRO y actual alcalde denunció la política del miedo que intenta instaurar Mora contra las demandas sociales, lamentando además que "personas como Waldo Mora solo hacen daño a la política regional; el representa a una minoría que no quiere que nada cambie, para que los mismos de siempre sigan ganando dinero".

 Con esto, San Román también ratificó la necesidad de que este tipo de cargos- como es el caso de las Intendencias y Gobernaciones-  sean de elección popular. "Es momento que los habitantes de la región elijan su destino", concluyó.