Ficha de inscripción en RN echaría por tierra pretensiones de Karen Rojo
Documento publicado por El Mercurio de Antofagasta es la ficha de inscripción de la ex seremi, y pre candidata a alcaldesa, que confirmaría que Karen Rojo sí firmó por Renovación Nacional lo que impide que pueda ser candidata independiente.
La ex seremi Karen Rojo niega que alguna vez haya pertenecido a Renovación Nacional, incluso presentó un recurso judicial, sin embargo el Mercurio de Antofagasta ha publicado la ficha de inscripción con la firma de la químico farmacéutico y del ex presidente de RN, Daniel Guevara, patrocinando su incorporación.
La ficha no consigna fecha, pero indica que alguna vez la aspirante a alcaldesa perteneció al partido. Rojo insiste en que sólo se enteró de que aparecía en los registros en junio de este año y que procedió a renunciar inmediatamente.
Pese a ello, los plazos no le permiten postular como independiente porque la Ley indica que debió renunciar un año antes de las elecciones.

