Franco Parisi: "Debemos tener una ley de inmigración tan estricta como en Estados Unidos"

Las declaraciones del candidato presidencial respecto a ciertas problemáticas que atraviesa la región de Antofagasta fueron bastante tajantes. Migración y la situación de las termoeléctricas en Mejillones y Tocopilla fueron temáticas que abordó en la entrevista hecha por Red Mi Voz.

Imagen de El Nortero
10,868 Lecturas
15 de Octubre, 2013 14:10

Franco Parisi pasó de tener un espacio televisivo en La Red a una candidatura presidencial que ha dado bastante que hablar este año. El candidato independiente habló esta mañana con periodistas de la Red Mi Voz. Durante la conversación se refirió a temas contingentes a la región de Antofagasta.

Al ser consultado por las problemáticas migratorias y el exponencial crecimiento de la población extranjera en Antofagasta, Parisi respondió que el problema son las leyes migratorias que hay en el país. "Tenemos que tener una ley de migración tan estricta como hay en Estados Unidos. Cuando viví en Estados Unidos tuve que dar examen de salud, de conocimiento y de civilidad. Los tuve que dar sin ningún problema", afirmó. 

"Chile siempre ha sido un país que recibe a la gente de afuera. Pero debemos colocar reglas claras, justas y transparentes".

Relacionado al tema, Franco Parisi aseguró que muchas empresas contratan extranjeros ilegales y que se está produciendo un fenómeno preocupante en torno a la prostitución y frente a ello no hay regulación. Por lo que es necesario tener dos mecanismos, el Servicio Médico Legal y de Migración, para expulsar a las personas que no se condicen con el correcto vivir y con la regulación interna. 

El problema de las termoeléctricas

En cuanto a los problemas de contaminación y salud que acarrean las termoeléctricas ubicadas en Tocopilla y Mejillones, Franco Parisi dijo que aún siendo presidente no podía trasladar de ubicación aquellas industrias energéticas que aportan con el 97% de energía producida sólo a la minería, y un 3% para el consumo domiciliario de los habitantes de la región.

Aun cuando no se pueden cerrar ni sacar las termoeléctricas de estas ciudades, sí -asegura- se puede lograr que exista mayor eficiencia en el costo productivo y que ello permita que las consecuencias para la población sean menores. 

"Podemos aumentar los estándares, pero para eso tenemos que dar un plazo para que se mejore. Lo que haremos en el Norte, de Arica a la Serena, será poner en un 80% de los hogares paneles solares", explicó Parisi. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Marce ale amaya

Creo que muchos de los que

Creo que muchos de los que apoyan a parisi no tienen idea de lo que realmente apoyan, no tienen idea del pasado derechista de el, no es nada en contra de Franco, pero debe admitir que el es un empresario y toda su familia ha sido empresaria y que sus ideas aunque las explique con peras y manzanas, no son realmente buenas para chile, muchos piensan que regularizando la inmigracion y equiparandola con la de el vecino del norte, se arreglaran los problemas y no es asi, ademas, para mi que ninguno de los que opina, sabe realmente como son la leyes de extranjeria en "el vecino del norte", son terribles y los mismos estadounidences luchan contra ellas, alla se fijo una ley en la cual pueden detener casi por sospecha a cualquier inmigrante. Men dan mucha risa los chilenos, se creen tolerantes, pero en realidad, la mayoria, son una tropa de xenofobicos sin escrupulos, lei en un cometario por ahi, de una niña que vive en calama, que al parecer odia a los colombianos, ya que son de mal vivir....prefiero ni siquiea opinar respecto a ella, lo unico que dire es que al parecer no tiene ni una sola neoruna activa en su cabecita...pero bueno es la realidad de los chilenos, que estan tan estupidizados con la farandula y el fotbol, que ya ni piensan ni recapacitan de lo que realmente se trasmite a traves de estas ideas, solo racismo, eso es todo, bueno como dicen por ahi....."divide y trinfaras" y parece que aca en latinoamerica ese dicho funciona perfecto.

Imagen de Ariel Q

Facho Parisi! Muy facho el

Facho Parisi!

Muy facho el hombre

Imagen de Mariana Ibaceta

A mí personalmente, no me

A mí personalmente, no me molestan los extranjeros que vienen a trabajar y buscar un mejor futuro, pero estoy totalmente de acuerdo en que hace falta una ley para regular el tema, porque para recibir a personas que llegan al país a dedicarse a otras "cosas" ya tenemos susficiente con los nuestros..., o es muy fácil para un chileno ir al extranjero? cómo estámos catalogados? "La caridad empieza por  casa" como dicen.   

Imagen de JUAN  MUÑOZ  ALTAMIRANO

  NO   SE  TRATA  DE  SER   

  NO   SE  TRATA  DE  SER    RACISTA  HOMOFOBICO  , PERA  QUIEN  SUFRE  A DIARIO DE LOS ACTOS  DE  EXTRANJEROS, LES  HAGO  UNA PREGUNTA ?  SI  EN  IQUIQUE  Y  EN  CHILE, TENEMOS DELINCUENTES  BORRACHOS  Y  PROSTITUTAS, Y  OJO  NO ESTOY  CONTRA LA PROSTITUCION  LA QUE  CONSIDERO  CUMPLEL  UN  ROL  DE  BIEN SOCIAL  OTRA  VEZ   HABLARE DE ESE TEMA.   ENTONCES  PARA QUE  NECESITAMOS EXTRANJEROS, AQUI  EN IQUIQUE, LOS  COLOMBIANOS   HACEN  LO QUE  QUIEREN  NO RESPERTAN  A LA AUTORIDAD, MENOS   A  LAS PERSONAS  COMUNES., SE  EMBORRACHAN  HACEN ESCANDALOS, TIENEN  MAL  VIVIR, DELINQUEN, MANDAN    SUS  MUJERES  A PROSTITUIRSE,  Y  LAMENTABLEMENTE  SON LA MAYORIA.  YA SE QUE  HAY  GENTE  BUENA Y  HONRRDA  QUE  BIENE  A TRABAJAR, POR  ESA  RAZON  SE  NECESITA  UNA LEGISLACION  MUY  EXTRICTA, A SI  LOS  BUENOS  EXTRANJEROS  NO  TIENEN  NADA  QUE  TEMER,  NO  ES  POSIBLE  QUE  INGRESEN  SIN  TENER ANTECEDENTES  A  SU  LLEGADA,  HAY  QUE  PONER  RESTRICCCIOINES  COMO  EN  TODAS  PARTES  DEL  MUNDO,  COINCUERDO  CON PARISI

 

 

 

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.