Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica comienzan paralización por 24 horas

Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica comienzan paralización por 24 horas

15 Septiembre 2015

La movilización responde a una serie de fallidas negociaciones iniciadas en 2008

El Nortero >
authenticated user Editor

Esta madrugada comenzó la huelga legal de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes paralizaron en gran parte de los aeropuertos del país, exigiendo la negociación de un sistema previsional más beneficioso para su seguridad socia junto con otras demandasl. Loa trabajadores apuntan a la exclusión del gremio aeronáutico del sistema de reparto previsional en el año 1985 como el "comienzo del conflicto", situación que denunciaron hace algunas semanas a través de un comunicado público emitido por la asociación. 

La medida de presión se efectúa –según lo informaron los propios trabajadores – bajo el contexto de una serie de diálogos no concluidos con los dos últimos gobiernos, concluyendo en la movilización que hoy tiene detenido a gran parte del flujo aeronáutico de Chile. 

Por otra parte, la propia Dirección de Aeronáutica, por medio de su página web, se excusó de los inconvenientes que pudiera ocasionar para los usuarios que se vean afectados durante la huelga.

 


Noticia en Desarrollo  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.