Gabinete del intendente Díaz sufre tercera baja a días de ser oficializado su nombramiento

Cae nuevo seremi.

Imagen de Equipo El Nortero
4,426 Lecturas
22 de Marzo, 2018 13:03
Gobierno Regional de Antofagasta.

Un comienzo con tropiezos ha tenido el Gobierno del Presidente Piñera en la región. Esto, porque a días de su nombramiento oficial, una tercera figura del gabinete del intendente Marco Antonio Díaz ha sido removido de su cargo.

Hablamos del abogado Leonardo Ledezma (Evópoli), quien había asumido el cargo de seremi de Justicia; no obstante, el profesional había sido cuestionado por su currículum académico.

Según consigna El Mercurio de Antofagasta, la nueva baja del equipo de colaboradores del intendente -que se suma a la de Ignacio León como delegado del Ministerio de Hacienda y de Margarita Moll en la Seremi de Gobierno-, se debe a discordancias entre la información entregada por su partido respecto a la universidad donde estudió el jurista (Evópoli indicó que habría sido la UCN), pero en los registros del Poder Judicial  figura la Universidad Pedro de Valdivia. Además, añadió la publicación, el abogado habría enfrentado dos causas judiciales (de una fue sobreseído y de la otra no se perseveró).

Las causas judicial antes señaladas, puntualizó el texto periodístico, fueron por suplantación de identidad y delito informático (2014), por la cual "no se perseveró"; y por el eventual delito de ejercicio ilegal de la profesión (2014), de la cual fue sobreseído.

SEREMI DE GOBIERNO

Al respecto, el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, declaró al matutino que "luego de recopilar antecedentes, como gobierno de una manera transparente y dando prioridad a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que son siempre la probidad y transferencia, es que se ha tomado la determinación que el seremi de Justicia, no siga en su cargo".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.