Gigantesco “Cabildo Abierto” de 1.500 personas tendrá lugar en prestigiosa universidad local

Gigantesco “Cabildo Abierto” de 1.500 personas tendrá lugar en prestigiosa universidad local

20 Noviembre 2019

Encuentro tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el escenario del estallido social que se inició hace más de un mes en el país, las universidades siempre representarán un espacio de reflexión y diálogo; sobre todo de cara al próximo proceso constituyente que se aproxima en el territorio nacional.

Es así como el próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar un "Cabildo Abierto" en dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN). Al encuentro se esperan cerca de 1.500 personas.

A través de una declaración pública la casa de estudio superiores detalló que el evento es organizado por la UCN; por la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios (FEUCN); y por la Agrupación “Universidad a la Calle”, integrada por estudiantes de la UCN y la Universidad de Antofagasta (UA). Además, precisaron, está invitada toda la ciudadanía a sumarse a esta masiva instancia de participación ciudadana.

ENCUENTRO

De acuerdo a la información entregada por la organización del evento, el encuentro se llevará a cabo el 30 de noviembre, de 8:30 a 15:00 hrs., en el pabellón de salas “R” de la Casa Central de la UCN (Avda. Angamos 0610).

INSCRIPCIÓN

En cuanto a los cupos disponibles, se privilegiará a quienes llenen un formulario digital de preinscripción que será dado a conocer en los próximos días, aunque también los interesados podrán presentarse el mismo día del evento, sujeto a disponibilidad.

El día del Cabildo, la discusión se realizará a través de distintas mesas con la temáticas de Constitución (órganos del Estado), Derechos y Garantías Constitucionales, Educación, Equidad de Género, Gasto Social, Pueblos Originarios, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Vivienda y Ciudad.

Etiquetas: