Giovanna Rossi vuelve a la Gobernación de Tocopilla tras perder en las municipales

Una vez que finalice el proceso electoral, Giovanna Rossi volverá a ser Gobernadora de Tocopilla, cargo al que renunció para ir de candidata a alcaldesa. Ella perdió y su puesto nunca se llenó.

Imagen de Equipo El Nortero
2,303 Lecturas
31 de Octubre, 2012 18:10
Giovana Rossi / Foto/ElPolemico

Giovanna Rossi, quien asumirá el cargo de gobernadora una vez que el Tribunal Electoral concluya el proceso de calificación de las elecciones municipales en Tocopilla. El nombramiento fue confirmado por la Subsecretaría del Interior.

Giovanna Rossi es arquitecta de la Universidad de Chile y el 16 de marzo de 2010 fue nombrada gobernadora de la provincia, cargo que ejerció hasta el 26 de julio de este año, cuando se atrevió a ir de candidata a alcaldesa.

Su cargo nunca se llenó, de hecho, el nombramiento del ingeniero comercial Antofagastino, Mauricio Muñoz, provocó una polémica al interior del Gobierno Regional y en la misma Tocopilla, ya que los tocopillanos no aceptaron un gobernador "foráneo" -era antofagastino- y funaron incluso al subsecretario Rodrigo Ubilla, durante una visita a la ciudad.

Finalmente, Muñoz nunca asumió y el cargo quedó vacante hasta ahora.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.