Gobernadora Katherine López: El futuro de La Vega y de la feria 'Las Pulgas' producto de la pandemia

Gobernadora Katherine López: El futuro de La Vega y de la feria 'Las Pulgas' producto de la pandemia

16 Abril 2020

#CiudadanosconNorte. En una entrevista exclusica con El Nortero, la máxima autoridad provincial se refirió a diferentes tópicos relacionados con la actualidad. 

Rodrigo Stark >
authenticated user Editor

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, actualmente en Chile se registran 8.807 casos confirmados de coronavirus; de ellos, 105 personas han fallecidos por el cuadro. Y en lo que respecta a la región de Antofagasta, las estadísticas contabilizan 192 casos y una persona fallecida.

Si bien en Antofagasta aún no enfrentamos el 'peak' de contagiados, todas las autoridades –de manera transversal, centrales y locales- han reiterado de manera insistente las medidas de prevención para disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.

MUCHOS ANTOFAGASTINOS NO HACEN CASO

Las últimas informaciones de prensa emanadas por la Gobernación de la comuna, hacen referencia al mal comportamiento de muchos antofagastinos, quienes, al parecer, no dimensionan el riesgo que significa el no circunscribirse a los lineamientos establecidos por la autoridad. Recordemos que estas medidas son: el mantener la distancia social, el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas, etcétera.

En este contexto, en una entrevista para El Nortero, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, tocó diferentes tópicos relacionados a la situación actual de la ciudad y el país; tales como el estado y/o funcionamiento actual (y proyecciones a futuro) de La Vega y de La Feria de Las Pulgas; los problemas de orden público que se han suscitado en la Cachimba de Agua; además de otros problemas de seguridad social, y de algunas medidas adoptadas por la autoridad.

Revisa la entrevista a continuación.