Gobierno asegura que bajaron en 11% los delitos violentos en Antofagasta: ¿qué opinas?

Conoce el detalle de las estadísticas entregadas por las autoridades regionales.

Imagen de Equipo El Nortero
1,701 Lecturas
27 de Marzo, 2019 06:03
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Desde el grupo de formación de carabineros en Antofagasta se realizó una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial encabezado por el intendente Marco Antonio Díaz y el jefe de la II zona de carabineros de Antofagasta, general Luis Humeres, quienes acompañados por las gobernadoras de las distintas provincias, los alcaldes de Tocopilla, Taltal, María Elena, los representantes de la municipalidad de Antofagasta y fiscalía analizaron las cifras arrojadas por la herramienta.

Datos que fueron comparados en la última semana, el último mes y a igual fecha del 2018 y que dieron -según las autoridades- resultados positivos para la región.

Según informó el intendente Marco Antonio Díaz “algunas cifras que son importantes de destacar en esta sesión stop, es la disminución  en los delitos violentos en el orden del 11% en la prefectura de Antofagasta, lo cual nos marca una senda de trabajo correcta que debemos seguir potenciando para que este factor  vuelva a los indicadores que teníamos al término del año pasado. Nos concentraremos en el aumento del 5% de los delitos contra la propiedad, básicamente en hurto o robo de especies en vehículos, pero tenemos identificado que esto ocurre donde hay gran acopio de vehículos, en Feria Pantaleón Cortes, Feria Modelo y algunos supermercados del centro norte de la ciudad”.

GENERAL

Por su parte, el general Luis Humeres destacó que, “se ha cambiado el curso de acción, hemos tenido una baja sostenida del delito, un 1% a nivel regional. Nosotros hemos analizado la evaluación operativa  en relación al despliegue, es oportuno hacer correcciones y adecuaciones  que nos ha permitido fortalecer una visión del patrullaje oportuno, focalizado, dirigido  y orientado a uno de los flagelos  que nos está afectando en la región que es el narcotráfico y el microtráfico  y en ese sentido hemos tenido buenos aciertos, 150 kilos la última vez de distintas drogas en la región por los distintos pasos”.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.