Gobierno criticó cuestionario que la UDI enviará a Bachelet

Gobierno criticó cuestionario que la UDI enviará a Bachelet

01 Marzo 2015

El ministro (s) Aleuy lo calificó de "imprudente" y "extremadamente mal".

CNNChile >
authenticated user

La Unión Demócrata Independiente enviará la próxima semana, a través de un oficio, un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet para que aclare su rol en el caso Caval. El documento consta de siete preguntas y es impulsado por el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, y los parlamentarios María José Hoffmann e Issa Kort. 

El cuestionario solicitará a la Presidenta saber cuáles fueron las cualidades o aptitudes profesionales que tuvo en consideración para nombrar a su hijo, Sebastián Dávalos, a la cabeza de la Dirección Sociocultural de La Moneda. Además, las preguntas buscan saber si Andrónico Luksic aportó dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet.

Desde el Gobierno criticaron la medida.  Mahmud Aleuy, ministro del Interior (s), aseguró que le parece "extremadamente mal" la iniciativa y llamó a la prudencia. También afirmó que "es imprudente". El ministro vocero Álvaro Elizalde remarcó que la Presidenta Bachelet ya habló al respecto "con claridad" y que "destacó la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio en la relación entre el dinero y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado".

Pero al cuestionario de la UDI, se sumó el emplazamiento de Renovación Nacional. El jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg, le exigió al Gobierno querrellarse contra los responsables de adulterar el correo electrónico del ministro Alberto Undurraga. De lo contrario, recurrirían al Consejo de Defensa del Estado.