Gobierno Regional entregó recursos por 13 mil millones de pesos a San Pedro de Atacama

27 Noviembre 2015

La comuna en su aniversario recibió una cuantiosa cartera que se encuentra en etapa de ejecución y diseño, la alcaldesa Sandra Berna Martínez recibió el presupuesto en nombre de los sampedrinos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En su cumpleaños número 36 la comuna de San Pedro de Atacama recibió de manos del Intendente Valentín Volta recursos que van en el marco del  Plan de Desarrollo territorial Atacama La Grande, es el primero en ser desarrollado en la Región y tiene  una Cartera de 19  Proyectos por un monto total de M$13.972.309 para reducir brechas en: Abastecimiento de Agua potable rural; Mejoramiento de condiciones sanitarias; Abastecimiento de energía eléctrica: Infraestructura vial; Programa de puesta en valor del Patrimonio y  un Programa de Fomento Productivo orientado al Sector Turismo y agrícola.

Las ventajas de esta Metodología es que en varias etapas del estudio participan las comunidades de los sectores productivos rurales de la localidad integrándose a un Núcleo gestor que actúan como contraparte del Gobierno durante todo el proceso que dure la ejecución de las iniciativas priorizadas en la cartera de Proyectos. “Esta metodología es implementada en la Región de Antofagasta a contar del año 2013 identificándose 4 territorios rurales a intervenir y uno de ellos es  Atacama La Grande. Esta abarca las localidades rurales de San Pedro de Atacama. En este sub territorio el proceso se inició a fines del año 2014, con una duración de 8 meses” explicó el Intendente Regional.

Por su parte, la Alcaldesa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama agradeció “al Gobierno Regional y al Intendente Volta por este financiamiento de proyectos que actualmente se encuentran en la fase de diseño, otros en estudios y también en ejecución”.

Sobre estos importantes proyectos el Gobernador provincial Claudio Lagos destacó la importante carpeta de proyectos de 13 mil millones de pesos destacando, “los que visitamos regularmente San Pedro de Atacama a sus jóvenes 35 años ha crecido de manera importante y fortalecida, donde el intendente regional anunció que se construirá  en el  poblado un hospital comunitario muy esperado por los pobladores, también está la construcción de dos escuelas y también se anunció un nuevo vertedero para la comuna así que son temas importantes para la postal de Chile como llamó al poblado la alcaldesa de San Pedro de Atacama Sandra Berna”.