Harald Beyer entregó su defensa ante acusación constitucional

El ministro alega inadmisibilidad de la acusación por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.
Imagen de CNNChile
1,295 Lecturas
26 de Marzo, 2013 11:03

El ministro de Educación, Harald Beyer, entregó su defensa por la acusación constitucional en su contra, presentada por parlamentarios de la Concertación. Acerca de esto conversó con CNN Chile el diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahín.

En su defensa, Beyer alega inadmisibilidad de la acusación por no cumplir con los requisitos que establece la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso. La sala de la Cámara de Diputados deberá votar la cuestión previa que da lugar o no a la admisibilidad de la acusación constitucional. 

"Efectivamente hay imputaciones precisas, claras y comprobables", manifestó Chahín, no obstante reconoce que "la inobservancia de la ley, la falta de fiscalización no partió con el ministro Beyer, pero el que esto hubiese ocurrido con anterioridad no es un eximente de la responsabilidad constitucional del ministro".

La noticia completa en CNN Chile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.