Hito regional: desde ahora ya está disponible el vuelo internacional Calama - Lima [FOTOS - VIDEO]

05 Julio 2019

Subsecretario de Obras Públicas recibe a los pasajeros del primer vuelo internacional del Aeropuerto El Loa de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Pasada las 13 horas de ayer se concretó un importante hito para la ciudad de Calama: la llegada del primer vuelo internacional al aeropuerto El Loa. El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, viajó hasta Calama para -junto con el Intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; la directora nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo; y la gerente senior de Asuntos Corporativos de LATAM, Cristina Pérez- recibir a los más de 100 pasajeros que aterrizaron en la ciudad tras viajar desde Lima.

En relación a este hito el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, celebró este 'acontecimiento histórico' para la ciudad de Calama y señaló que “hoy damos inicio al primer vuelo comercial e internacional desde el aeropuerto El Loa de Calama, y así vamos a ir sumando otros para finalmente incorporar hasta 15 aeropuertos con capacidades internacional”.

NUEVAS RUTAS INTERNACIONALES

Respecto a la posibilidad de que se sumen nuevas rutas internacionales, el subsecretario agregó que “hasta el momento hay una línea aérea que es LATAM, que ha generado tres vuelos a la semana desde Calama hacia Lima, ida y vuelta, pero ya hay varias líneas aéreas que están interesadas en buscar nuevas rutas, tales como Calama – Sao Pablo, Calama – Buenos Aires, y por supuesto que estamos con los brazos abiertos esperándolas para que se entusiasmen y generen esas rutas”.

Añadió que “en esta región hay mucho que ver, así que queremos potenciar el turismo, potenciar también productivamente la región y que mejor que comenzar con la internacionalización de estos aeropuertos. Asimismo, más que duplicaremos la capacidad del aeropuerto El Loa, al igual que el del recinto Andrés Sabella de Antofagasta, los cuales ocupan el segundo y tercer lugar con mayor flujo de pasajeros respectivamente después del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago”.

Con este Plan, el aeropuerto El Loa pasará de su capacidad actual de 9.450 m2 a 21.750 m2, lo cual responde al importante crecimiento de pasajeros que experimentó el terminal aeroportuario durante los últimos años. El año pasado El Loa transportó 1.955.521 pasajeros, presentando un crecimiento promedio de 17% en los últimos 10 años. El llamado a licitación del reciento, en tanto, se realizará el año 2021.

RUTA CALAMA - LIMA

Desde la cuenta de Twitter del Gobierno Regional indicaron lo siguiente: "¡Un hito para #Calama! Desde ahora ya está disponible el vuelo internacional #Calama - #Lima Así el Intendente Marco Antonio Díaz recibió el primer vuelo en el aeropuerto de Calama, con ello se espera la llegada de más turistas a la región y ahorro en tiempo de traslado".

Conoce las palabras del intendente en el video publicado en la red social.

Galería Imágenes

  • Hito regional: desde ahora ya está disponible el vuelo internacional Calama - Lima [FOTOS - VIDEO]
  • Hito regional: desde ahora ya está disponible el vuelo internacional Calama - Lima [FOTOS - VIDEO]
  • Hito regional: desde ahora ya está disponible el vuelo internacional Calama - Lima [FOTOS - VIDEO]