Hoy se decide quién será el alcalde de Sierra Gorda

Hoy se decide quién será el alcalde de Sierra Gorda

07 Noviembre 2016

El Tribunal Electoral Regional de Antofagasta fallará hoy, tras escuchar los alegatos de ambos postulantes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Finalmente hoy el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta (TER) decidirá sobre la impugnación en las votaciones municipales de Sierra Gorda que fue noticia estas semanas.

El sábado recién pasado,  los abogados de Carlos López y José Guerrero dieron a conocer sus argumentos ante el TER, organismo que deberá resolver sobre la impugnación que hizo López en contra del alcalde electo José Guerrero

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, una de las problemáticas dadas a conocer por Carlos López es que durante las pasadas elecciones del 27 de octubre, se habrían extraviado siete votos, por lo que a su juicio correspondía una revisión de todo el proceso, por lo que recurrió al arbitrio del TER, que debería pronunciarse hoy lunes.

"Todo el mundo dice que se perdieron los siete votos. Esperamos y confiamos en que vamos a seguir todas las instancias judiciales para poder dejar a la gente tranquila", sostuvo López.

Por otra parte, el alcalde Guerrero, que también se hizo presente en la audiencia, comentó que se sentía conforme y contento porque quedó de manifiesto que no es cierto que se perdieron siete votos.

"Estos sufragios estaban en otro sobre, nunca se extraviaron. Fue una confusión que ellos mismos generaron. Puedo asegurar que el ganador soy yo. Hoy en los alegatos quedamos más conformes todavía porque entregamos más medios de prueba. Estamos seguros que el TER va a ratificar que José Guerrero es el candidato que ganó y fue reelecto", sentenció el edil.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.