Infografía: Si las Elecciones Presidenciales 2013 fueran en Facebook ¿quién ganaría?

Si las elecciones se midieran por el número de seguidores que cada uno de los candidatos tiene en Facebook, diríamos que vamos a segunda vuelta y con dos ganadores que pasan al balotaje, uno holgadamente y otro en la pelea por el segundo lugar.

Imagen de Mi Voz
Por Mi Voz
1,337 Lecturas
12 de Abril, 2013 16:04

En la segunda vuelta de laselecciones presidenciales de 2010 Sebastián Peñera tenía 98.851 seguidores, mientras que Eduardo Frei alcanzó los 15.537. Una desproporción si los porcentajes se llevaran a los votos, no así la relación de ganador y perdedor.

Para estas elecciones, ya hay más de 800 mil personas en Facebook que han manifestado públicamente a qué candidato siguen en sus páginas y que se puede utilizar como un termómetro de cómo se vienen las Presidenciales 2013.

Levantamos esta información según el número de fans en sus páginas en Facebook. Si bien puede que existan personas que sigan a más de un candidato, es interesante observar la tendencia que ofrece esto, sobre todo si está red social, es la más usada en Chile y cuenta con cerca de 10 millones de usuarios en el país.

Resultado

Es así, que en primer lugar se ubica Michelle Bachelet, quien logra un 41,5% de las preferencias, con 341.564 seguidores. Lo que nos indica, que no hay triunfo en primera vuelta, pero que sería ella la que pasa directo al balotaje.

En segundo lugar, pero con un margen importante de distancia se ubica Laurence Golborne, con 133.968 seguidores con 16,3% por lo que llegaría a una segunda vuelta. Sin embargo, le pisa los talones Franco Parisi con 14,1% (1165.693) de fans y Marco Enríque-Ominami con 12,4% (101.712).

Ya más abajo, el cuarto lugar se ubica Andrés Allamand con un 7% de preferencias (57.183), le sigue Andrés Velasco con 3,8% (31.097),  Claudio Orrego con 3% (24.228) y José Antonio Gómez con un 1,1% (9.376). Con un 0% finalizan la lista Marcel Claude (5.178), Tomás Jocelyn-Hotl (2.145) y Roxana Miranda (349).

En resumen no hay ganador, por lo que si la realidad se diera como ocurre en Facebook, a Bacheletle bastaría con los votos de MEO para asegurar el triunfo. En tanto, Golborne debería sumar los deAllamand y Parisi y varios otros candidatos para llagar a La Moneda.

(Click sobre la infografía para ver en grande)

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.