Intendente adopta dura medida contra su jefe de gabinete mientras se aclara denuncia de periodista

Intendente adopta dura medida contra su jefe de gabinete mientras se aclara denuncia de periodista

25 Diciembre 2018

Marco Antonio Díaz adoptó rápidamente la acción luego de que se hicieran públicas graves acusaciones realizadas por la jefe de prensa del Gobierno Regional, Margarita Moll. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública el intendente regional, Marco Antonio Díaz, informó que quien fuera hasta ahora su jefe de gabinete (uno de los principales asesores con los que cuenta un autoridad de estas características), el Sr. Marcos Luza, quedó suspendido de sus funciones. Esto, hasta que se aclaren las denuncias efectuadas por la periodista del Gobierno Regional, Margarita Moll, quien acusó a Luza de enviarle un video de carácter sexual, a través de aplicaciones de Internet; además de acusar malos tratos de otro ex trabajador de confianza del intendente, hablamos de Cristian Zamorano.

Te puede interesar también: Mujer acusó maltrato laboral y un video sexual al interior del Gobierno Regional de Antofagasta

Según consignó el comunicado, Díaz aseguró que el "asesor que realiza funciones de jefe de Gabinete me ha comunicado su decisión personal de ejercer una defensa judicial respecto de las acusaciones que la Sra. Margarita Moll, actual jefa de prensa de Gobierno Regional, ha realizado en contra de éste en una reciente acción deducida ante Tribunales".

Habiendo tomado conocimiento de esta decisión del Sr. Luza, y respetando la misma, agregó la máxima autoridad regional, "he dispuesto inmediatamente el cese temporal de sus funciones de asesor (jefe de gabinete) reorientando su labor a la de asesor territorial, reportando a quien yo designe como asesor jefe de gabinete".

INTENDENTE

El intendente, muy cercano a la diputada Paulina Núñez, manifestó que "he tomado esta definición para que ambos funcionarios de Gobierno Regional puedan realizar libremente sus alegaciones con la imparcialidad que un proceso como éste requiere, confiando que para el Sr. Luza esto además será una oportunidad para demostrar en sede judicial el profesionalismo que le reconozco (...) He comunicado esta determinación a los presidentes regionales de los partidos políticos de la coalición, e iniciado un proceso de comunicación a otros grupos de interés".

Para finalizar, y con esto concluyó, "reitero la mayor disposición del Gobierno Regional para aportar al proceso judicial con todos los antecedentes que sean necesarios para el esclarecimiento de los hechos planteados en la demanda".