Intendente Díaz por Chaqueta Blanca: “me reuniré con el municipio cuando haya una resolución seria”

Intendente Díaz por Chaqueta Blanca: “me reuniré con el municipio cuando haya una resolución seria”

14 Mayo 2019

Máxima autoridad regional no asistirá a reunión en la municipalidad y entrega sus razones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En tema de la apertura del relleno sanitario de 'Chaqueta Blanca' sigue en la primera línea noticiosa en la región. En este contexto, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se reunió durante la tarde de ayer con representantes de la empresa Santa Marta, compañía encargada de la construcción del mencionado relleno sanitario. A la reunión además concurrieron seremis y funcionarios de Gobierno.

Así lo consignó SoyAntofagasta, medio que precisó que la instancia pretendió que la empresa entregara un estado de avance de los tres compromisos que tenían que cumplir para que la municipalidad recepcionara la obra.

Al respecto el intendente señaló al sitio de noticias que “les entregaron las respuestas a Contraloría, tienen los permisos para la ruta de acceso de los camiones y además entregaron el plano as duilt a Secoplac. Ahora solo queda que ellos lo revisen para que la DOM pueda entregar un permiso provisorio”.

NO SE REUNIRÁ CON EL MUNICIPIO

Además, Díaz confirmó que no se reunirá hoy con el municipio. “Yo no me reuniré con la autoridad (la alcaldesa Karen Rojo) porque enviaré a mi equipo técnico. Ahora si quiere hacer una reunión seria y resolutiva en un plazo de 48 horas, entonces ahí estaré, pero si no es así, no”, indicó taxativamente.

Añadió que “no voy avalar con mi presencia una reunión que no tiene carácter resolutivo”.

Es preciso recordar que días atrás la alcadesa Rojo invitó públicamente al intendente -incluso lo informó a los medios de comunicación- a que asistiera a una reunión a realizarse el día de hoy en la casa consistorial.