Intendente Fernández se reunió con nuevo Contralor Regional de Antofagasta

08 Marzo 2011
“Como Gobierno nos hemos regido y lo seguiremos haciendo bajo lo estrictamente establecido por la ley”, manifestó el Intendente Álvaro Fernández recientemente nombrado como Contralor Regional de Antofagasta, Víctor Henríquez González.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Regional, recibió la visita del nuevo Contralor Regional de Antofagasta, Víctor Henríquez González, quien asistió acompañado de su Asesor Jurídico, Elías Guzmán.

En la oportunidad, el Contralor, quien asumió este lunes 07 de marzo, manifestó toda la disposición de la institución para trabajar en conjunto con el Gobierno Regional.

Ante esto, el Intendente Fernández agregó que “como Gobierno nos hemos regido y lo seguiremos haciendo bajo lo estrictamente establecido por la ley”. Además la máxima autoridad regional deseó éxito en el nuevo camino laboral de quien asume la Contraloría Regional.

Víctor Henríquez, es Contador Auditor y Contador Público, de la Universidad de la Frontera. Ingresó a la Contraloría General de la República el 1 de marzo  de 1999, como profesional en la Contraloría Regional de Tarapacá. El 1 de junio de 2008 fue destinado a la Sede Regional de Antofagasta, para asumir el cargo de Jefe de la Unidad de Control Externo, labor que además le permitió estar en la subrrogancia del cargo de Contralor Regional, hasta asumirlo oficialmente este lunes.

Cabe resaltar, que la acción fiscalizadora de la Contraloría Regional de Antofagasta incluye los órganos y servicios centralizados y descentralizados de la Administración del Estado, incluyendo el Gobierno Regional, las Municipalidades y las Empresas del Estado creadas por Ley que se encuentran en la región.