Intendente Marco Antonio Díaz: "La corte fue clara, Chile siempre estuvo en lo correcto" [VIDEO]

Intendente Marco Antonio Díaz: "La corte fue clara, Chile siempre estuvo en lo correcto" [VIDEO]

02 Octubre 2018

Máxima autoridad regional celebró junto a la comunidad el fallo en La Haya que otorgó la razón a Chile por 12 votos a favor y 3 en contra.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Con la participación completa del gabinete regional, consejeros regionales y otros invitados, el intendente Marco Antonio Díaz encabezó una reunión extraordinaria, con el motivo de la transmisión del fallo de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el cual entregó un triunfo rotundo al postulado nacional, concluyendo de este modo que no existe obligación alguna para negociar una salida al mar para Bolivia.

“Hemos seguido detalladamente la exposición que ha hecho el Presidente de la Corte Internacional de Justicia, acerca del fallo en el diferendo que intentaba promover Bolivia respecto de nuestro país y, de manera categórica, sin lugar a dudas, se ha declarado aquello que Chile siempre ha señalado. No tenemos obligación alguna de negociar ni un milímetro de nuestra soberanía, de nuestro territorio ni de nuestro mar. Por lo tanto hoy, la verdad nos ha hecho libres”, resaltó el intendente Díaz.

Al término del veredicto, la máxima autoridad regional se dirigió a la comunidad destacando que “La Corte fue clara: Chile siempre estuvo en lo correcto. Con los tratados internacionales no se juega, los tratados se respetan. Esa es la base de las relaciones internacionales. Fue una victoria contundente, clara y categórica, sin lugar a interpretaciones. El derecho estuvo y está del lado de Chile, históricamente”.

FRONTIS DE LA INTENDENCIA

Al conocerse el fallo de La Haya, el intendente Marco Antonio Díaz bajó al frontis de la intendencia a masificar la buena noticia, lugar donde compartió con ciudadanos y cantaron juntos el himno nacional.