Intendente se refiere al estado de "Chaqueta Blanca" tras protesta de recolectores en La Chimba

Además Marco Antonio Díaz ordenó reuniones de parte del gabinete regional con recicladores y la agrupación "No Más Quemas".

Imagen de Equipo El Nortero
2,437 Lecturas
10 de Agosto, 2018 08:08
Twitter @ciudadano videla

En el contexto de la preocupación de la ciudadanía por la necesidad de la pronta apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta, el intendente Marco Antonio Díaz se reunió esta semana con el gerente del consorcio Santa Marta para conocer en detalle los ítems que obstaculizan la posibilidad de habilitar el proyecto, el cual debe cumplir con los requerimientos  del servicio de evaluación ambiental antes de su puesta en marcha.

Ante esta situación, la máxima autoridad mencionó que, “estamos tratando de poner arriba de la mesa todas las cartas que hoy nos separan de tener la habilitación ambiental del proyecto de Chaqueta Blanca. Nuestro objetivo, y lo hemos señalado, es que pueda entrar en pronta operación en la ciudad, sin que esto signifique saltarnos ningún proceso medioambiental que hoy está pendiente”.

“Hicimos el llamado al gerente general de la compañía para que se apersonara acá en la ciudad, quien vino con su equipo técnico y pudimos discutir aquellos espacios que aún nos separan ambientalmente de poder tener la implementación de la infraestructura. Consensuamos una agenda de trabajo. Este viernes se vuelve a reunir los equipos técnicos y los seremis para despejar y exigirles el cumplimiento de aquellos pequeños ítems”, manifestó Díaz.

GABINETE

Además el intendente instruyó a parte del gabinete, que está acorde a la temática como, Gobierno, MOP, Salud y Medio Ambiente, reunirse con el sindicato de recolectores del vertedero y la organización “No Más Quemas” para manifestar su interés por la pronta solución del tema, y que fueron ya convocados esta semana. El intendente Marco Antonio Díaz se comprometió a mantener dichas reuniones con una política de puertas abiertas para que los involucrados estén informados de la evolución del caso hasta que el proyecto logre funcionar acorde a las solicitudes del SEA.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.