¿Intervención política?: La grave denuncia que realizó la alcaldesa por suspensión de ordenanza

¿Intervención política?: La grave denuncia que realizó la alcaldesa por suspensión de ordenanza

05 Noviembre 2017

Karen Rojo no se esperaba esta determinación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

No se lo esperaba, pero de todos modos la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se mostró tranquila, luego de la determinación de la Corte de Apelaciones que suspendió la polémica ordenanza que buscaba regular el uso de los espacios públicos.

"Nosotros podíamos esperar algo así, principalmente por algunos temas políticos de por medio, a mí no me extraña que el abogado tenga la postura política del Frente Amplio para presentar este recurso", manifestó la jefa comunal a Emol.

Agregó que "estamos muy tranquilos porque nuestro municipio defiende los intereses de todos. No como algunos partidos políticos que defienden los intereses de algunos y nosotros de todas formas habíamos tomado la decisión 24 horas antes de suspender la ordenanza hasta hacer ajustes".

RECURSO DE PROTECCIÓN

Por último, Rojo precisó que en el municipio fueron notificados del recurso de protección presentado por el abogado Jorge Olivos, quien -aseguró la publicación- “sostiene que con el escrito ‘se están tratando de revivir figuras penales actualmente no vigentes’".

La polémica medida establecía sanciones que podían llegar hasta los $233 mil, por pernoctar en la vía pública, ejercer comercio ilegal y hacer malabarismos en la calle.