Juan Pablo Letelier: "Se necesita una reforma laboral"

Juan Pablo Letelier: "Se necesita una reforma laboral"

18 Abril 2015

Garretón dijo que la empresa y la política viven una "profunda incomunicación".

CNNChile >
authenticated user

El economista del PS Óscar Guillermo Garretón fue el encargado de abrir una jornada de reflexión en torno a la reforma laboral. Esa actividad se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, y a ella asitieron miembros del empresariado, pequeños y medianos emprendedores y algunas autoridades.

En la oportunidad, Garretón hizo un duro análisis de las reformas del Ejecutivo, y acusó falta de diálogo entre La Moneda y el sector privado.

Por esto, en conversación con CNN Chile el senador socialista y presidente de la comisión del Trabajo, Juan Pablo Letelier, indicó que "se necesita una reforma laboral", al igual que el diálogo entre el Ejecutivo y los empresarios, ya que se deben realizar los cambios necesarios para mejorar el ámbito del trabajo en Chile.

Además, el parlamentario se refirió a las investigaciones que se llevan a cabo pen torno a la política y el financiamiento de sus campañas, por lo que manifestó que "tenemos un deber de reconocer que hemos hecho mal las cosas, y tenemos que tomar medidas", aludiendo que todo "se comienza a ordenar primero estableciendo sanciones". Asimismo subrayó que cree "honestamente, que ningún candidato ha robado nada".