Karen Rojo emplaza a intendente: pide agilizar observaciones en complejo deportivo escolar

Karen Rojo emplaza a intendente: pide agilizar observaciones en complejo deportivo escolar

10 Septiembre 2019

Recinto en cuestión se encuentra ubicado en la Avenida Angamos de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa Karen Rojo llamó al intendente regional, Marco Antonio Díaz, a agilizar las observaciones realizadas a la empresa constructora del proyecto -durante el trámite de Solicitud de Recepción de Obras- de Edificación del Complejo Deportivo Escolar de Avenida Angamos.

Desde el municipio informaron que, mediante el oficio N°3143/2019, la jefa comunal llamó a gestionar prontamente las observaciones al proyecto para entregar las obras a la comunidad, asegurando que “es importante que se aúnen los esfuerzos para sacar este proyecto adelante. El intendente debe demostrar con hechos concretos el compromiso que tiene con la comuna, en este caso solicitando a la empresa a cargo de las obras ejecutadas por el MOP, que remedie lo observado por la Dirección de Obras, es decir, el certificado de funcionamiento de la piscina, el área verde que aún no se construye y el cumplimiento a la normativa de accesibilidad”, señaló la primera autoridad comunal.

A través de una declaración pública, la casa consistorial señaló que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) explicó -a su vez- que durante las últimas semanas "han trabajado en conjunto con el Gobierno Regional y el MOP para avanzar en dar curso a las observaciones, pese a que la relación contractual es entre la empresa contratista y Obras Públicas".

DIRECTORA DE PLANIFICACIÓN

En este sentido la directora de Planificación de la CMDS, Patricia Lanas, especifico que, “hay que entender que este proyecto presentó su diseño el año 2012 y fue recomendado el 2015, entonces estaba con otra normativa y de acuerdo a las nuevas disposiciones que rigen a partir de marzo de este año se hacen exigibles todas normas de accesibilidad para personas con discapacidad. En ese sentido surge el tema de adquirir una silla que permita el acceso a personas con discapacidad con autonomía. Hemos apoyado ese proceso, incluso viendo las cotizaciones, aunque el acuerdo es que sea adquirida por el Gobierno Regional. Junto con ello, se ingresará el expediente de autorización sanitaria a la Seremi de Salud, solicitado recién la semana pasada”.       

Otro punto observado por la Dirección de Obras se refiere al área verde de la esquina de las calles Pedro Gamboni y Pedro Prado, que estaba en los primeros planos del proyecto y luego fue eliminada, razón por la cual la constructora deberá presentar una modificación del proyecto inicial.