Karen Rojo nueva alcaldesa de Antofagasta: Iniciaré mi gestión con una auditoría a la Municipalidad

Karen Rojo nueva alcaldesa de Antofagasta: Iniciaré mi gestión con una auditoría a la Municipalidad

28 Octubre 2012

Karen Rojo dio sus primeras palabras a la prensa tras su triunfo en las Municipales. Dijo que como alcaldesa, la primera tarea será realizar una auditoría a la municipalidad para ver el estado de los recursos, además agradeció a quienes la apoyaron en su accidentado camino a la alcaldía.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta elección en Antofagasta estuvo marcada por la baja asistencia que bordeó al 40% de votantes en la ciudad, situación que benefició a Karen Rojo, quien logró movilizar a los ciudadanos que concurrieron a las urnas y preliminarmente, obtuvo un 48% de los votos, superando con creces el 25% de la actual alcaldesa Marcela Hernando.

La químico farmacéutica tuvo una meteórica carrera política. Asumió a principios de este año como seremi de Salud, haciéndose popular por clausurar varias tiendas grandes por problemas de salubridad, luego de ello, salió alejada y molesta con el Gobierno. Contraloría impugnó su nombramiento por no tener las "credenciales" necesarias para el cargo.

El momento más crítico fue cuando se le rechazó su candidatura independiente, pues figuraba como militante de Renovación Nacional. Ella objetó ello, indicando que la firma de afiliación era falsa. La justicia falló a favor de ella, sin embargo, se ganó el repudio de la directiva local del partido, y además, de personeros del Gobierno Regional.

La cúpula partidista de la Coalición no la apoyó y decidió nombrar como candidato oficialista al abogado Robert Araya.

EL TRIUNFO

Una vez que tuvo luz verde para participar del proceso eleccionario, la profesional de 32 años, recibió el apoyo del ex alcalde Daniel Adaró, que movilizó a sus adherentes. Esta tarde, se mostró emocionado por el triunfo de Karen Rojo, agradeció el apoyo y le aconsejó trabajar con fuerza en las poblaciones.

Rojo en tanto, dio sus primeras palabras a la prensa y aseguró que una de sus tareas iniciales será realizar una auditoría en el municipio para "transparentar el estado de las platas al interior de la Municipalidad de Antofagasta".

Emocionada y un poco hiperventilada, dijo que tratará de trabajar con la gente más idónea y que ahora comienza una nueva Antofagasta.