Karen Rojo responde a Aleuy: "“Lamento la violencia verbal del Subsecretario"

03 Octubre 2015

Fue la respuesta de la jefa comunal ante los dichos del Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy respecto al oficio enviado desde el Municipio al Gobierno Regional de Antofagasta

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la polémica por el oficio enviado por la Municipalidad para el desalojo de varios campamentos de la capital regional, muchas fueron las voces contrarias al camino seguido por Karen Rojo para solucionar el problema habitacional de Antofagasta. Entre ellas la del subsecretario Mahmud Aleuy. 

Aleuy aseguró a Tele13 Radio que "la propuesta de la alcaldesa es indecente""Parece increíble que una alcaldesa pretenda que va a retirar a personas y las va a tirar no sé a dónde (...) No plantea una solución a esto" añadió. 

La propuesta de la Municipalidad fue tildada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy como “indecente”, a lo que la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo le responde: “es lamentable el tono de violencia verbal que utiliza el subsecretario y mucho más lamentable es que no tenga comprensión de lectura al no entender que lo que se solicita es que haga su trabajo. Su respuesta es una evasiva para desentenderse groseramente de la gravedad de la situación que viven los vecinos de Antofagasta”.

La máxima autoridad comunal fue enfática en señalar “es indecente aguantar que la gente viva en condiciones deplorables” indicó. Es evidente que el subsecretario nunca ha estado en un campamento y no comprende los riesgos de esta situación. En caso de que ocurra un aluvión y mueran cientos de familias el señor Aleuy será el culpable, al igual que si alguna persona muere electrocutada también será culpa del Gobierno. Ya tuvimos un incendio de un campamento completo y afortunadamente no falleció nadie, ante cualquier tragedia el señor Subsecretario deberá responder”

Solución habitacional

De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario en sólo un año, la cifra de campamentos aumentó de 32 a 53, en los que actualmente viven 5628 familias.

Bajo esa premisa hizo un llamado a nivel central “es momento que el Gobierno nos entregue soluciones reales. Necesitamos viviendas dignas para la ciudadanía que tanto lo necesita, no queremos más campamentos”, asegurño la Alcaldesa Rojo solicitando una solución a corto plazo al déficit de viviendas sociales en la comuna.