K.R. vs. diputada Núñez: "Que Cristián Monckeberg no use el ministerio para campaña de su esposa"

K.R. vs. diputada Núñez: "Que Cristián Monckeberg no use el ministerio para campaña de su esposa"

09 Julio 2019

Alcaldesa lanzó "misil" contra parlamentaria RN. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cada cierto tiempo tienen rencillas políticas o se ven envueltas en polémicas que las involucran directamente. Hablamos de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo y de la diputada RN Paulina Núñez. Y es que ambas figuras políticas, que se hicieron conocidas como integrantes del gabinete regional del primer Gobierno de Sebastián Piñera -al parecer- tienen intenciones de postular a un escaño en el Senado.

En este contexto, un nuevo capítulo se ha escrito en esta telenovela de dimes y diretes. Esto, porque la jefa comunal realizó en el diario La Segunda una fuerte crítica contra el actual ministro de Vivienda, Cristián Monckenberg, quien -según la edil- favorecería políticamente a su esposa, la diputada Núñez.   

PERIÓDICO

Según comentó Rojo al periódico de tiraje nacional, tanto ella como otros parlamentarios de la región usualmente no serían invitados a las actividades oficiales de Monckenberg. "Yo sé que ella sale en las fotos en esas visitas y esperaría que eso no suceda, esperaría que no utilice la cartera para hacer campañas familiares ni tampoco familiares...sería gravísimo jugar con las expectativas de la gente para (favorecer) a su esposa", manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa aprovechó de fustigar la labor del ministro en la región de Antofagasta. "Cristian Mockenberg es el que más visitas hace pero el que menos avances presenta, con un déficit de 22 mil viviendas. No sé a qué viene", puntualizó.

Hasta el momento ni Mockenberg ni Paulina Núñez se han referido públicamente a los dichos de Rojo.